Políticas

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POLÍTICA IAMI

Según la Resolución 134 de Abril 14 del 2010 la E.S.E VIDASINÚ dispone de una política institucional para la promoción, protección, atención, apoyo en salud y nutrición a la población materna e infantil (IAMI – AIEPI).

Prevención de enfermedades y problemas de salud durante la niñez, detección precoz y tratamiento efectivo, promoviendo hábitos de vida saludables en la familia y la comunidad.

Realizar las acciones conducentes a reducir el riesgo de enfermar y morir por causas evitables, alcanzar mejoría en los niveles de salud y garantizar la salud colectiva, buscando impactar positivamente las metas de salud pública del Municipio de Montería y sus áreas de influencia.

POLÍTICAS CALIDAD

La Empresa Social del Estado VIDASINÚ es una Institución Prestadora de Servicios de salud de baja complejidad de índole municipal que dirige sus esfuerzos a generar confianza en sus usuarios, proveedores y contratantes, para lo cual nos comprometemos a enfocarnos en la satisfacción de sus necesidades y expectativas mediante una infraestructura óptima, una tecnología acorde y un equipo humano idóneo, motivado y profundamente comprometido con el mejoramiento continuo de nuestros servicios y nuestros procesos y en armonía con el medio ambiente.

POLÍTICAS SEGURIDAD DEL PACIENTE

Según la Resolución No. 133 Abril 23 de 2015 la E.S.E. VIDASINU Propenderá por la consolidación de un entorno asistencial seguro, en donde el riesgo de ocurrencia de fallas en la atención sea minimizado a partir del control de los procesos institucionales, mediante el fomento de la cultura de seguridad y la implementación de un sistema de gestión con enfoque preventivo y participativo, desplegado desde la alta gerencia y transversal a todas las áreas institucionales, orientado por el equipo líder en seguridad y acorde a los lineamientos nacionales, contribuyendo al aprendizaje y mejoramiento continuo.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La Empresa Social del Estado VIDASINÚ es una Institución Prestadora de Servicios de salud de baja complejidad, promueve y practica la protección a la vida de sus funcionarios propios, contratistas y visitantes. Para ello, actúa en forma responsable con la identificación, evaluación, valoración y control de los riesgos presentes en todas las actividades desarrolladas en la empresa. El compromiso de la Gerencia garantiza el cumplimiento de la legislación vigente en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo de todos sus empleados, atendiendo a la gestión de riesgos laborales a través de la asignación de un responsable del SG-SST y los recursos necesarios, que permitan propender por el bienestar biopsicosocial de los funcionarios a través de actividades de promoción y prevención, analizar y minimizar las causas de incidentes, accidentes de trabajo, enfermedades laborales y emergencias propias de su entorno, mediante la mejora continua de las condiciones de seguridad y los hábitos laborales.

Esta política será publicada y difundida a todo el personal que labore en la empresa independiente de su forma de contratación, incluyendo a los miembros del COPASST para obtener así su cooperación y participación.