E.S.E VidaSinú

Previous slide
Next slide

Últimas Noticias

Entérate de las últimas publicaciones hechas por nuestros mejores especialistas.

Multimedia

Entérate de nuestros eventos

Por qué marcamos la diferencia

Rutas

1

Disponemos de una política en favor de la salud materna e infantil con enfoque de derechos y criterios de calidad, que incluya el fomento de la lactancia materna.

2

Disponemos de una política en favor de la salud materna e infantil con enfoque de derechos y criterios de calidad, que incluya el fomento de la lactancia materna.

3

Contamos con personal asistencial capacitado en política IAMI

4

Brindamos a las mujeres gestantes educación, atención oportuna y pertinente para que puedan vivir satisfactoriamente su gestación y prepararse para el parto, el puerperio y la lactancia, fomentando la participación familiar de los procesos.

5

Garantizamos la atención del parto con calidad y calidez, dentro de un ambiente de respeto, libre de intervenciones médicas innecesarias, favoreciendo el inicio temprano de la lactancia materna y el contacto inmediato piel a piel.

6

Brindamos orientación y ayuda efectiva a las madres, padres y otros cuidadores sobre la promoción, protección y atención en salud, nutrición de las madres y de las niñas y niños recién nacidos, sean sanos o enfermos, con especial atención a las familias más vulnerables. Así como facilitar el registro civil al nacimiento y los controles posparto a la madre y recién nacido.

7

Promovemos en las madres y sus familias la práctica de la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de edad y con la alimentación complementaria adecuada hasta los dos años o más, el control del crecimiento y desarrollo infantil .

8

Favorecemos el alojamiento conjunto madre - niño o niña recién nacido, y el acompañamiento a los niños y niñas en otros servicios.

9

Aseguramos que los niños y niñas menores de 6 años tengan un seguimiento dinámico e integral del crecimiento y desarrollo, intervención oportuna de las alteraciones detectadas y orientación a madres y familiares sobre cuidados de alimentación y salud, respetando la diversidad étnica y cultural.

10

Garantizamos entornos protectores y espacios amigables, partiendo del reconocimiento de las y los usuarios de los servicios, como individuos con derechos y de las instituciones como garantes de los mismos. Altos estándares de seguridad, bioseguridad, comodidad, limpieza, no contaminación, información y trato digno sin discriminación.

11

Desarrollamos estrategias de apoyo a la madre a través de la conformación de grupos de soporte a la madre y al desarrollo infantil, y establecer mecanismos de apoyo institucional que permitan resolver los problemas tempranos durante la lactancia y la crianza.

Enlace de interés