Organización

Quienes Somos y Que Hacemos

Enterese de Quienes Somos y Nuestra Organización

Nuestra Organización

Transparencia: Las condiciones de prestación de servicios, la relación entre los diferentes actores del sistema General de seguridad social en salud y la definición de políticas en materia de salud, deberán ser públicas, claras y visibles.

Participación Social: Es la intervención de la comunidad en la organización, control, gestión y fiscalización de las instituciones y del sistema en conjunto.

Eficiencia: Es la óptima relación entre los recursos disponibles para obtener los mejores resultados en la salud y calidad de vida de la población.

Calidad: Los servicios de salud deberán atender las condiciones del paciente de acuerdo a la evidencia científica, provistos de forma integral, segura y oportuna, mediante la atención humanizada.

Enfoque Diferencial: Se reconoce las características particulares en razón de edad, raza, género, etnia, condición de discapacidad y víctimas de la violencia.

Poyectos a Futuro

Casa Materna: Es un proyecto liderado por la oficina de la Gestora Social del Municipio en asocio con la ESE VIDA SINÚ, para el alojamiento temporal de la gestante y puérpera de la zona rural y su acompañante, permitiéndole acceder fácilmente al servicio de salud y garantizar la atención integral y oportuna de la madre y el hijo, sin ser una extensión del servicio de hospitalización, ni mucho menos confundirla con una sala de parto. Tiene por propósito disminuir las muertes maternas y perinatales evitables, fortalecer la atención institucional integral en el 90% de las gestantes de Municipio y disminuir los partos domiciliarios en la zona rural.

Reseña Historica

La ESE CAMU DEL AMPARO es el gran actor social que trabaja por la salud del Municipio de Montería, creado mediante el Acuerdo No. 005 del 28 de Mayo de 2002, emanado del Concejo Municipal de San Jerónimo de Montería, como institución adscrita a la Secretaria de Salud, con autonomía administrativa y patrimonio propio. Abrió sus puertas el 1° de junio del año 2002.

Actualmente es gerenciada por la doctora Nayibe Lucia Julio Simanca, odontóloga de la Fundación Universitaria San Martin, especialista en Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en Salud y magister en Gestión de Organizaciones Universidad EAN y Universidad de Quebec.

La ESE CAMU EL AMPARO se destaca como la primera Institución en Córdoba acreditada en la estrategia IAMI, Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia y desarrolla a cabalidad la estrategia AIEPI, Atención Integral de las Enfermedades Prevalentes de la Infancia.

Actualmente mediante acuerdo No. 17 de fecha 04 de Agosto de 2016, emanado por el Concejo Municipal de San Jerónimo de Montería, modifico el nombre de la EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CAMU EL AMPARO por el de EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO VIDASINÚ.

La nueva denominación de la Empresa Social Del Estado no afecta su actual estructura institucional y funcional, ni la prestación de servicios a su cargo de acuerdo a sus competencias institucionales y su nivel de complejidad

Con el cambio de nombre asumimos el compromiso de seguir contribuyendo con el mejoramiento continuo de la salud en el Municipio de Montería